• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad LGBTIQ+ denuncia que existen grupos que tienen como misión asesinar personas trans.

La comunidad LGBTIQ+ denuncia que existen grupos que tienen como misión asesinar personas trans. | Foto: @siluetax

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


La comunidad sexo diversa de Ecuador denuncia negligencia e invisibilización de las autoridades ante la ola de asesinatos de personas transexuales en el país.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTIQ+ advirtió este lunes sobre la negligencia de las autoridades ante la ola de crímenes que padece la comunidad sexo diversa en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian persecución política contra excanciller de Ecuador

El pronunciamiento de la Federación se produce luego de que el pasado fin de semana se registrara un nuevo homicidio de una mujer transexual. Cris García fue hallada muerta este domingo en la provincia El Oro, y se convirtió en la onceava víctima de la comunidad LGBTIQ+ en lo que va del año 2019.

"Solicitamos a las autoridades como Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura realizar las investigaciones necesarias del presente caso, para que den con el o los culpables de este hecho execrable y paguen con todo el rigor de ley", indicó el movimiento en un comunicado.

El documento fue firmado por más de 40 grupos sexo diversos que instaron al sistema judicial a investigar los casos y terminar con la invisibilización de la oleada de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.