• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato que obtenga la mayor cantidad de votos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso al final del escrutinio, enfrentará a Arauz en segunda vuelta.

El candidato que obtenga la mayor cantidad de votos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso al final del escrutinio, enfrentará a Arauz en segunda vuelta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


Según el más reciente parte del CNE se ha computado el 99,90 porciento de las votos emitidos. 

El Consejo Electoral Nacional (CNE) de Ecuador informó este miércoles en su sitio web oficial que, el candidato por la alianza política CREO, Guillermo Lasso tras obtener el 19,66 porciento de los votos escrutados aventaja levemente al representante del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, quien de momento logra el 19,61 porciento.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Ecuador informa que tardará días saber quién alcanzó segundo lugar en elecciones

De esta forma, aunque no son los resultados definitivos, el candidato por la alianza política CREO se posiciona en el segundo puesto de las elecciones generales efectuadas el pasado siete de febrero.
El aspirante que obtenga la mayor cantidad de votos enfrentará el próximo 11 de abril al representante de Unión por la Esperanza, UNES, Andrés Arauz, quien se mantiene en primer lugar del conteo con un 32, 44 porciento de los votos escrutados. 

Por el momento, el Consejo Electoral Naciona ha computado el 99,90 porciento de las papeletas. De estas el 3,10 porciento se emitió en blanco y un 9.53 porciento de los votos computados fue anulado.

La jornada electoral del pasado siete de febrero se caracterizó por una alta participación ciudadana, a pesar del contexto de la pandemia del coronavirus, así los retrasos en la apertura y funcionamiento de los colegios que generó largas filas de votantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.