• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile contabiliza un total de 1 millón 427.956 contagios de coronavirus.

Chile contabiliza un total de 1 millón 427.956 contagios de coronavirus. | Foto: Agencia Uno

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Autoridades valoran como alta la ocupación hospitalaria del país. A nivel nacional solo hay disponibles 176 camas.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Pública de Chile, Alberto Dougnac, informó este domingo a medios de prensa que durante las últimas 24 horas en esa nación se confirmaron 7.768 nuevos contagios de Covid-19, con lo cual los pacientes activos ascendieron a 49.356.

LEA TAMBIÉN: 

Chile cuenta con solo 146 camas críticas para pacientes con Covid

De acuerdo con el experto, las altas cifras de positivos incrementan la cantidad de pacientes con capacidad para contagiar a personas sanas y, por consiguiente, presionan el sistema hospitalario nacional.

Durante el encuentro, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que las regiones que registraron mayor incremento de infectados fueron O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Instó a sus autoridades a esforzarse “por respetar las medidas sanitarias e insistir en el autocuidado”, dijo el alto funcionario.

Dougnac también dio a conocer que 3.242 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De ellas, un total de 2.777 están con apoyo de ventilación mecánica y a nivel nacional hay disponibles 167 camas para enfermos críticos.

En el caso de la ocupación hospitalaria en la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago (capital), Paris valoró la situación como más compleja, pues está ocupado el 98,8 por ciento de las camas.

Durante el encuentro con los medios se informó que en la última jornada ocurrieron 121 decesos, según datos presentados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

A partir de estos incrementos, ahora Chile contabiliza un total de 1 millón 427.956 contagios de coronavirus y 29.037 decesos a raíz de esta enfermedad, desde el inicio del brote pandémico, el 3 de marzo de 2020.

En cuanto a la campaña de inmunización, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que hasta el sábado fueron inoculadas con las dos dosis de vacunas anticovid 8 millones 286.807 personas (corresponde al 54,5 por ciento de la población objetivo, cifrada en poco más de 15.200.000 personas).

Al respecto, informó que la próxima semana se promoverá una campaña para vacunar con la primera dosis a unos 900.000 rezagados mayores de 23 años, en su gran parte jóvenes, que no se han inyectado aunque tienen posibilidades para hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.