• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi, Paredes, Molina convirtieron tres lanzamientos para los suramericanos y fue Lautaro Martínez quien convirtió el quinto penal para la Albiceleste.

Messi, Paredes, Molina convirtieron tres lanzamientos para los suramericanos y fue Lautaro Martínez quien convirtió el quinto penal para la Albiceleste. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Ahora los argentinos se deberán enfrentar a Croacia, que en el primer partido de la jornada eliminó a Brasil también en tanda de penales.

La selección de Argentina se convirtió este viernes en la segunda clasificada a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotar a Países Bajos en tanda de penales en el estadio Lusail.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Esteban Cambiasso

El primer tiempo transcurrió con ambos equipos ordenados en sus respectivas zonas. Argentina se mostró más incisivo con Lionel Messi que realizó un remate por encima de la puerta, sin embargo, fue Nahuel Molina quien tenía el boleto premiado marcando el primer gol de la Albiceleste a los 35 minutos.

El segundo tiempo mostró a Países Bajos decidido en busca del empate, pero al minuto 73 fue Argentina la que amplió la ventaja a través de un penalti convertido por Messi, luego de una falta sobre Acuña en el área rival.

Cuando todo parecía sentenciado se produjo la reacción de Países Bajos y Wout Weghorst, al minuto 83 marcó, el primer gol de su equipo. Pero su arremetida no terminó allí y el delantero, tras una falta, en el minuto 90+11 de los descuentos emparejó la cuenta llevando el encuentro hasta la prórroga.

En los tiempos suplementarios, Argentina intentó llegar a la puerta europea, pero la buena defensa de Países Bajos privó al elenco suramericano del gol clasificatorio. Finalmente el partido tuvo que decidirse por la vía del penal.

El Dibu Martínez fue la figura de la tanda definitoria por la Albiceleste, pues atajó sus dos primeros penales.

Por su parte, Messi, Paredes, Molina convirtieron tres lanzamientos para los suramericanos y fue Lautaro Martínez quien convirtió el quinto penal, dando el pase a semifinales a la Albiceleste.

Ahora los argentinos se deberán enfrentar a Croacia, que en el primer partido de la jornada eliminó a Brasil también en tanda de penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.