• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles la presencia de la variante Ómicron en al menos 23 países.

La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles la presencia de la variante Ómicron en al menos 23 países. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Los países vuelven a cerrar fronteras e imponer restricciones con determinadas regiones ante la amenaza de propagación.

Ante el incremento de casos de contagios con la nueva variante ómicron de la Covid-19, diversos países han impuesto restricciones sanitarias para prevenir la propagación del virus.

LEA TAMBIÉN:

Variante de Covid-19, ómicron, pone en alerta al mundo

Estados Unidos (EE.UU.) anunció para la próxima semana que todos los viajeros extranjeros que pretendan arribar al país deberán presentar prueba negativo de Covid-19, realizado un día antes del viaje y además deben estar vacunados, informó este jueves la Casa Blanca.

EE.UU. detectó el miércoles su primer caso confirmado de la nueva variante en California en una persona vacunada que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Por su parte, Canadá anunció el domingo pasado sus primeros casos con la variante Ómicron en dos viajeros procedentes de Nigeria. Tras esos primeros casos, otros se han logrado identificar en el resto del país, en especial en Quebec, Ontario y Alberta.

Brasil confirmó el miércoles el tercer caso de contagio con la variante en un viajero proveniente de Etiopía, según el Gobierno de Sao Paulo. El hombre detectado de 29 años estaba vacunado con dos dosis de la vacuna Pfizer y se encuentra aislado desde el sábado y sin síntomas con estricta vigilancia sanitaria.

Los otros dos primeros casos  fueron confirmados el pasado martes en un hombre y una mujer, quienes llegaron desde Sudáfrica el pasado23 de noviembre.

Ante la detección de estos casos en el segundo país del mundo con más muertes por la pandemia, Brasil cerró sus fronteras aéreas el pasado 29 de noviembre a seis países africanos: Botsuana, Sudáfrica, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Francia confirmó su primer caso de la variante en el territorio en un viajero procedente de Nigeria, quien se encuentra sin síntomas y aislado con su esposa, quien también dio positiva al test.

Ante esta la alerta, el Gobierno recrudeció las restricciones de viaje para contener la expansión y suspendió los vuelos del sur de África. Además, exigirá un test negativo de Covid-19 a todos los viajeros que lleguen de territorios fuera de la Unión Europea, incluso si están vacunados.

Dinamarca está en riesgo de contagio tras la detección de un infectado con la nueva variante en un concierto celebrado el pasado sábado en Aalbor, con 1.600 espectadores.

Previamente, las autoridades danesas confirmaron cuatro casos de la nueva variante Ómicron en viajeros que regresaron de Sudáfrica.

Portugal confirmó su caso número 19 de Covid-19 con la nueva variante. En esta oportunidad, se sumaron cinco casos que corresponden al equipo de fútbol Belenenses, según la directora general de Salud del país, Graça Freitas. Con anterioridad, 14 casos habían sido confirmados.

El país europeo comenzó este miércoles su fase de estado de calamidad, tras registrar la cifra más elevada de contagios en los últimos cinco meses, con unos 4.670 positivos, 17 muertos y una incidencia de 349,8 por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Para acceder a restaurantes y espacios cerrados, las personas deberán portar el certificado de vacunación, mientras que el Gobierno incrementó los controles en fronteras y aeropuertos.

La frontera terrestre con España solo permitirá el paso de españoles con certificado de vacunación, excepto trabajadores fronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.