• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento del atentado, los policías se dirigían a un centro de salud  para colaborar en el inicio de la campaña nacional contra el polio.

Al momento del atentado, los policías se dirigían a un centro de salud  para colaborar en el inicio de la campaña nacional contra el polio. | Foto: @arabnewspk

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Las autoridades del distrito de Bajaur iniciaron una investigación para determinar la naturaleza del atentado bomba contra los policías.

Al menos cinco policías que custodiaban a un equipo de vacunación contra la polio murieron y otros 22 resultaron heridos este lunes a causa de un atentado bomba en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Ataque contra base militar en Pakistán deja 29 muertos

El atentado ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban 25 policías fue alcanzado por una bomba a las 08H50 (Hora local), informó un alto funcionario gubernamental del distrito de Bajaur.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar la naturaleza de la explosión, dijo un agente de la jefatura de policía de Bajaur.

Al momento del atentado, los policías se dirigían a un centro de salud  para colaborar en el inicio de la campaña nacional contra el polio.

Pakistán y Afganistán son los dos únicos países donde la polio continúa siendo endémica y los ataques armados de grupos contra vacunadores y sus escoltas han supuesto uno de los principales obstáculos en la lucha contra la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.