• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación determinó que Shireen Abu Akleh recibió disparos de forma deliberada por Israel, ya que estaba identificada como periodista.

La investigación determinó que Shireen Abu Akleh recibió disparos de forma deliberada por Israel, ya que estaba identificada como periodista. | Foto: PL

Publicado 9 junio 2022



Blogs


El canciller Riyad Al-Maliki pidió la CPI que el tema de los crímenes contra el pueblo palestino sea tratado con prioridad en el ente.

El Gobierno de Palestina entregó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, los resultados de la investigación oficial sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, del medio Al Jazeera, por parte de fuerzas de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian política de fuerzas israelíes contra pueblo palestino

El ministro palestino de Relaciones Exteriores y Expatriados, Riyad Al-Maliki, realizó la entrega al fiscal de la CPI, Karim A. A. Khan QC, sobre el hecho ocurrido el pasado 11 de mayo en la ciudad de Jenin, en Cisjordania ocupada.

Al Maliki instó al fiscal a que los responsables de ese y otros crímenes cometidos por parte de soldados israelíes contra civiles en Palestina, como niños, mujeres, periodistas, médicos, entre otros, sean llevados ante la justicia internacional.

“Israel comete crímenes a plena luz del día, se jacta de sus crímenes, aprueba leyes que promueven crímenes de guerra y lesa humanidad, adopta presupuestos y establece políticas, todo en público, y mata frente a las cámaras”, sostuvo el diplomático.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados cuestionó que haya demora en una realizar una investigación transparente y tangible sobre los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino y pidió que este tema sea tratado como una prioridad en las indagaciones del ente.

La investigación realizada por las autoridades palestinas determinó que la periodista recibió disparos de forma deliberada por parte de soldados israelíes, ya que ella estaba identificaba claramente como periodista tanto en su chaleco y como en su casco.

El expediente de este proceso será sumado a la investigación abierta desde el 2014 en la Corte de La Haya por los crímenes del conflicto en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.