• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería entregará a Abás un reporte sobre las medidas para defender los derechos de los palestinos.

La Cancillería entregará a Abás un reporte sobre las medidas para defender los derechos de los palestinos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El embajador palestino ante la ONU, debe conversar con el presidente del CSNU para determinar las acciones ante la ocupación ilegal israelí.

La Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, encomendó el jueves al ministro de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki en hacer llegar a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, el caso de los 650 asentamientos ilegales israelíes en territorio de Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Crecen provocaciones y tensiones entre israelíes y palestinos

El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur prevé concretar con el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), las medidas a tomar con respecto a los asentamientos israelíes.

Además, el canciller al-Maliki también solicitó a Mansur a consultar dichas medidas con el Consejo de Embajadores Árabes, a la Unión Africana, los países islámicos y a la Secretaría del Movimiento de Países No Alineados.

 

Desde el pasado martes 6 de agosto Israel aprobó miles de construcciones dentro del territorio palestino, las cuales han sido rechazadas por la ONU, autorizando el levantamiento de más de 2.000 casas israelitas.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh señaló que los recientes actos por parte del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ha autorizado la construcción de los asentamientos, va en contra de una de las resoluciones del CSNU que asegura que estos son ilegales.

Israel y Palestina se encuentran en un conflicto bélico desde 1948 y en la actualidad las relaciones entre ambos se mantienen disueltas tras la vulneración de los derechos del régimen israelí y la reciente decisión del Gobierno israelí por construir asentamientos dentro del territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.