• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios palestinos divulgaron imágenes en que se aprecian los daños causados en áreas residenciales y objetivos civiles.

Medios palestinos divulgaron imágenes en que se aprecian los daños causados en áreas residenciales y objetivos civiles. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Ejército israelí confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes arrojó 50 toneladas de bombas contra la Franja de Gaza.

Autoridades sanitarias palestinas denunciaron este viernes los severos daños provocados por los recientes bombardeos de la aviación israelí al Hospital Infantil Al Durra, situado en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel reanuda ataques contra el Líbano y la Franja de Gaza

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad palestino aseveró que la incursión perpetrada por cazabombarderos F-16 de Tel Aviv esta madrugada generó confusión y miedo entre el personal médico, los niños pacientes y sus acompañantes, además de causar cuantiosos daños materiales.

En el texto se catalogó a estos ataques como una clara violación del derecho internacional humanitario y de la Convención de Ginebra, que se pronuncia explícitamente por la protección de las instituciones de salud.

El Hospital Infantil Al Durra se encuentra ubicado en un barrio del noroeste de Gaza. El ejército israelí confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes arrojó 50 toneladas de bombas contra el enclave a través de ataques aéreos y con el uso de artillería.

Según los mandos del ejército ocupante, los bombardeos iban dirigidos contra “objetivos militares” del movimiento de resistencia islámica palestina Hamás. Sin embargo, medios palestinos divulgaron imágenes en que se aprecian los daños causados en áreas residenciales y objetivos civiles.

El propio Hamás y medios de prensa árabes confirmaron los destrozos provocados por los bombardeos en el hospital infantil.

Por tercer día consecutivo la Fuerza Aérea de Israel atacó esta madrugada la franja de Gaza y al Líbano por primera vez en el año. Los ataques tienen lugar tras continuas agresiones de policías israelíes a creyentes musulmanes en la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén Este (ocupado), las cuales motivaron disparos de cohetes desde Gaza y el sur del Líbano contra asentamientos israelíes, de los que Tel Aviv responsabiliza a Hamás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.