• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud indicó que 305 palestinos fueron asesinados y 17.335 resultaron heridos desde el inicio de las protestas en marzo de 2018.

El Ministerio de Salud indicó que 305 palestinos fueron asesinados y 17.335 resultaron heridos desde el inicio de las protestas en marzo de 2018. | Foto: @NayarateleSUR

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


La Media Luna Roja detalló que las víctimas presentaban heridas por el impacto directo de bombas lacrimógenas y balas de caucho.

En el marco de la 59 jornada de protesta semanal de la Marcha del Retorno que se realiza en la Franja de Gaza, al menos 16 palestinos resultaron heridos este viernes por la represión del ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN

Más de 300 palestinos han sido asesinados en Marchas del Retorno

La información fue suministrada por la Media Luna Roja y detalló que las víctimas presentaban heridas por el impacto directo de bombas lacrimógenas y de balas de caucho.

La protesta en rechazo a la ocupación israelí, el bloqueo ilegal y las represiones contra la población palestina se desarrolló en cinco puntos a lo largo de la Franja.

Miles de personas acudieron a la marcha, que en esta ocasión fue denominada "Compasión y Solidaridad" al tratarse de un llamado a la comunidad internacional para que emprenda acciones inmediatas que cesen con la represión de Israel.

Entre los afectados se encuentra una paramédica voluntaria y un periodista, quienes fueron impactados con bombas lacrimógenas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza informó que, hasta la fecha, 305 ciudadanos fueron asesinados y 17.335 resultaron heridos durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas en marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.