• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funeral del joven palestino Amjad Fayed, asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Jenin.

Funeral del joven palestino Amjad Fayed, asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Jenin. | Foto: Twitter @Free_Falstin

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


Este sábado se declaró una huelga general en el campo de refugiados de Jenín en duelo por Amjad Fayed, asesinado por las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Salud palestino confirmó este sábado el asesinato de Amjad Fayed, de 17 años, y la lesión de otro joven de 18, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, que realizaron una incursión en la ciudad de Jenín y su campo de refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Diez palestinos resultan heridos tras nueva represión israelí

Después de que se anunció el asesinato del joven palestino, comenzó una protesta frente al hospital Ibn Sina de Jenín, con dolientes que cargaban el cuerpo de Fayed sobre sus hombros y recorrían las calles de Jenín, cantando consignas contra la ocupación y llamando a la unidad nacional.

El Secretario del Movimiento Fatah en la Gobernación de Jenín, Ata Abu Armileh, anunció que el mártir será enterrado este sábado, y la procesión fúnebre comenzará frente al Hospital del Gobierno Mártir Khalil Suleiman a las 10H30 hora local.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato.

“Advertimos contra las consecuencias de los continuos crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo. Instamos a la comunidad internacional a condenarlos y responsabilizar a los perpetradores”, dijo Shtayyeh en un comunicado.

El campo de refugiados de Jenín en la Cisjordania ocupada ha sido objeto de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad después de una serie de atentados en Israel que dejaron 19 fallecidos.

La semana pasada, un palestino fue asesinado y otros 13 resultaron heridos en una intervención de la policía en este campo.

También este sábado se declaró una huelga general en el campo de refugiados de Jenín en duelo por Amjad Fayed,  asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes (IOF).

La huelga general tuvo lugar en medio de los crecientes llamados palestinos para vengar a los mártires de Jenin y responder a las redadas diarias de las IOF que tienen como objetivo a los combatientes de la resistencia palestina y a los ciudadanos de la localidad  y su campo de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.