• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino Maoumud Abbás asegura que la clave para encontrar la paz está en el reconocimiento de la sobería palestina.

El presidente palestino Maoumud Abbás asegura que la clave para encontrar la paz está en el reconocimiento de la sobería palestina. | Foto: Xinhua

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Las relaciones “volverán a ser lo que eran” afirmó el  presidente de la Autoridad General para Asuntos Civiles.

El  presidente de la Autoridad General para Asuntos Civiles de Palestina y miembro del Comité Central del partido político Al Fatá, Husein al Sheij, realizó una declaración a través de su cuenta oficial en Twitter anunciando la reanudación de los contactos bilaterales con Israel.

LEA TAMBIÉN:

Líder saharaui afirma que su pueblo luchará hasta la victoria

"En virtud de las llamadas realizadas por el presidente palestino al comité de acuerdos bilaterales basados en los escritos y cartas oficiales recibidas, confirmamos al Comité Israelí, estar de acuerdo en que las relaciones con Israel regresen a lo que eran antes", expresó Al Sheij.

Las autoridades palestinas refieren como uno de los objetivos de este acuerdo, la coordinación de seguridad con las autoridades israelíes, facilitado así el diálogo por la paz entre ambos Estados. 

El pasado primero de febrero, el mandatario palestino declaró el cese de todo tipo de relaciones con Estados Unidos debido a la presentación del Acuerdo del siglo por parte del presidente norteamericano Donald Trump.

Dicho tratado proponía una solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino con la capital en Jerusalén. Al respecto el presidente Maoumud Abbas aseveró que esa no puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Israel bajo ninguna circunstancia. El proceso de paz entre amabas naciones se inició formalmente con la Conferencia de Madrid en 1991.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.