• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos han reiterado que mantendrán las protestas para rechazar los asentamientos ilegales, el bloqueo y los ataques de Israel.

Los palestinos han reiterado que mantendrán las protestas para rechazar los asentamientos ilegales, el bloqueo y los ataques de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Qidra, detalló que entre los lesionados se encuentran 57 heridos por balas reales.

El último reporte presentado este viernes por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reveló que casi 100 palestinos resultaron heridos, tras ser reprimidos por el ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión israelí deja 77 palestinos heridos en Gaza

Las protestas se realizan en el marco de la 81 jornada de movilizaciones semanales de la Gran Marcha del Retorno, iniciada el 30 de marzo de 2018, para exigir a Israel que permita al pueblo de Palestina retornar a su territorio y cese el bloqueo impuesto.

El portavoz del Ministerio, Ashraf Qidra, detalló que entre los lesionados se encuentran 57 personas que sufrieron heridas de balas reales, y otros fueron afectados por los gases lacrimógenos.

A estas convocatorias asisten miles de palestinos, incluyendo mujeres y jóvenes, así como periodistas y paramédicos, quienes también han resultado heridos.

Según cifras oficiales de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), la fuerte represión de las fuerzas israelíes ha provocado, hasta mediados de 2019, más de 300 muertos y más de 35.000 heridos.

Los palestinos han reiterado que mantendrán las protestas para rechazar los asentamientos ilegales, el bloqueo y los ataques de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.