• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cúpula abordará las vías para responder al repunte de las tensiones por parte de las fuerzas israelíes.

La cúpula abordará las vías para responder al repunte de las tensiones por parte de las fuerzas israelíes. | Foto: Activestills

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


Husein al Sheij denunció la “política de desplazamiento y apartheid" llevada a cabo por el Gobierno de Tel Aviv.

El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, anunció que este viernes será celebrada una reunión con las autoridades palestinas para abordar las posibles respuestas frente a la ocupación israelí.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino se reúne con secretario de Estado de EE.UU.

El funcionario palestino señaló en su cuenta de Twitter que "la cúpula celebrará una reunión este viernes para discutir vías para responder a la continuación del repunte de las tensiones por parte de la ocupación".

En este sentido, Al Sheij denunció la “política de desplazamiento y apartheid" llevada a cabo por el Gobierno de Tel Aviv contra el pueblo palestino mediante la demolición de viviendas árabes en Jerusalén Este y Cisjordania.

Al mismo tiempo, el alto cargo de la OLP llamó a la comunidad internacional a intervenir de manera inmediata con el objetivo de “detener esta masacre” cuando se registran alrededor de 30 palestinos asesinados por las fuerzas sionistas en lo que va de año.

Las declaraciones de Al Sheij se producen luego de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, sostuviera un encuentro este martes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken donde responsabilizó a Israel por el aumento de la violencia.

“El Gobierno israelí es responsable de lo que está sucediendo hoy, por sus prácticas que socavan la solución de dos estados y violan los acuerdos firmados”, apuntó el mandatario palestino.

Por su parte, Blinken expresó que “en primera instancia, creemos que es importante tomar medidas para desescalar, detener la violencia para reducir las tensiones y tratar de crear las bases para un futuro más positivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.