• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes avanzaron desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la nación para entregar el Ejecutivo un documento con sus demandas recogidas en 32 puntos.

Los manifestantes avanzaron desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la nación para entregar el Ejecutivo un documento con sus demandas recogidas en 32 puntos. | Foto: @KWCONTINENTE

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


Los manifestantes exigieron que las medidas económicas del Gobierno debe garantizar la protección de todas las personas y sus garantías fundamentales.

Organizaciones populares y sindicales protagonizaron el jueves una protesta en las calles de la capital panameña, para exigir al Gobierno encabezado por el presidente Laurentino Cortizo que realice cambios para solventar la crisis económica y social que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Panamá llega a acuerdo con parte de sectores en paro

Los manifestantes avanzaron desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la nación para entregar el Ejecutivo un documento con sus demandas recogidas en 32 puntos.

Las organizaciones reclamaron además que las medidas no pueden continuar protegiendo al capital y las tasas de ganancias, sino que deben garantizar la protección de todas las personas y sus garantías fundamentales.

Los puntos más destacables del pliego entregado al Gobierno son el alza de los salarios, las jubilaciones, las pensiones, así como encontrar una solución para que el alza del combustible a nivel internacional no perjudique el bolsillo del pueblo y no afecte los costos de la comida, medicamentos y servicios básicos.

El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marcos Andrade dijo que también están reclamando por el alto índice de desempleo que se encuentra por encima del 11 por ciento y por un seguro y una política que proteja a esas personas.

Andrade denunció que los despidos a los trabajadores siguen en aumento al tiempo que reprochó que se han creado alternativas para que las empresas privadas logren sostenerse, pero se han olvidado del pueblo.

Otras demandas de los grupos manifestantes es que el aumento de la inversión en el sector  educativo alcance al menos el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como reclamó por el combate a la corrupción, al clientelismo político, la inseguridad y que no se modifique el código laboral.

El sindicalista dio a conocer que se está gestando otra manifestación para el próximo 28 de junio que tendrá como objetivo presionar al Gobierno para que cumpla con las exigencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.