• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS/Europa pide a los países que tomen medidas para evitar impactos adversos en la salud.

La OMS/Europa pide a los países que tomen medidas para evitar impactos adversos en la salud. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Las temperaturas extremas representaron el 93 por ciento de las muertes, según señaló la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países europeos a tomar medidas para contrarrestar los efectos adversos de las olas de calor extremo, ya que el cambio climático es una realidad que viven diariamente las naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Incendios forestales afectan más de 78.600 hectáreas en Honduras

“Como se prevé que el cambio climático aumente significativamente la exposición de las personas a las olas de calor, y los servicios meteorológicos europeos esperan que los veranos sean más cálidos y secos, la OMS/Europa pide a los países que tomen medidas para evitar impactos adversos en la salud”, precisó el organismo multitlateral.  

Un dato aportado por la OMS corrobora que en los últimos 50 años, casi 150. 000 personas en la región europea perdieron la vida debido a las temperaturas extremas; y de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, 1.672 desastres relacionados con el clima y el tiempo registrados se cobraron más de 159. 000 vidas.

“Aunque el 38 por ciento de los desastres se atribuyeron a inundaciones y el 32 por ciento a tormentas, las temperaturas extremas representaron el 93 por ciento de las muertes”, insistió el ente global.

La Organización Mundial de la Salud indicó que entre las medidas para adaptarse a futuras olas de calor se encuentran “los planes de acción de calor y salud que incorporen sistemas de respuesta y alerta temprana para entornos urbanos y no urbanos”.

Otro de los protocolos expuestos por la OMS insta al desarrollo de estrategias de respuesta dirigidas tanto a la población en general como a grupos vulnerables como adultos mayores o personas que trabajan al aire libre, así como implementar planes efectivos de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.