• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue anunciada antes de la entrada en vigencia el decreto sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el país.

La decisión fue anunciada antes de la entrada en vigencia el decreto sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el país. | Foto: PL

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias instaron a la comunidad educativa a cumplir las medidas para disminuir el riesgo de contagio.

El Ministerio de Educación de Panamá comunicó este jueves que se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria contra la Covid-19 en las aulas de clases, ante las recomendaciones orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa).  

LEA TAMBIÉN:

Docentes realizan paro contra alto costo de la vida en Panamá

Los centros educativos públicos y privados deberán cumplir con la medida, incluyendo al personal docente y administrativo.

La decisión fue anunciada una semana antes de la entrada en vigencia el decreto gubernamental sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla, como medida sanitaria por la Covid-19, en espacios abiertos y cerrados desde el 11 de julio próximo.

En este sentido, las autoridades precisaron que la eliminación de la medida se aplicará gradualmente, tras tomar en consideración varios factores para prevenir el riesgo de contagios por la enfermedad en los centros educativos.

“Es de suma importancia valorar la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa, los periodos de tiempo dentro de las aulas de clases y la ventilación de estas, cantidad de contagios en la comunidad, grupos numerosos con poco distanciamiento, entre otros”, señaló el ente.

Asimismo, añadió que velar por el desarrollo de estos parámetros es fundamental, para evitar que surja el riesgo de la aparición de enfermedades infecciosas e instó a mantener actualizado los protocolos de los comités de bioseguridad en las escuelas.

Entre las medidas establecidas para prevenir el avance del virus está la sensibilización a la comunidad educativa en general sobre la importancia de acudir a los puestos de salud ante cualquier síntoma asociado a la gripe, Covid-19 o viruela símica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.