• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto", afirmó Nadal.

"Creo que es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto", afirmó Nadal. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Rafael Nadal indicó que iniciará la recuperación para participar en los torneos previstos para agosto y septiembre.

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su retiro de las semifinales del torneo de Wimbledon por una lesión de rotura en un músculo de la región abdominal.

LEA TAMBIÉN.

Así fue la clausura de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

"Creo que es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Aunque me duela, es lo que hay”, dijo el tenista con respecto al partido que debía enfrentar contra el australiano Nick Kyrgios por el pase a la final de uno de los torneos más importantes del año.

Nadal dice adiós a las opciones de completar este torneo, incluido entre los de Grand Slam del tenis (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos o US Open), y de alejarse del serbio Novak Djokovic en cuanto al número de títulos.

Esta es la sexta vez que Nadal se ve en la obligación de abandonar un torneo antes de salir a jugar el partido. La ocasión más reciente fue en la penúltima ronda del Indian Wells de 2019, cuando debía enfrentarse al suizo Roger Federer para reeditar uno de los clásicos del tenis moderno.

Según Nadal, ahora tendrá que tomarse unas vacaciones para recuperarse de la dolencia y así volver paulatinamente a los entrenamientos con vista a participar en el torneo Masters 1.000 de Montreal, Canadá, en agosto; el US Open y el Laver Cup en septiembre.

Con la salida de Nadal, Djokovic aún puede ganar su título número 21 en torneos de Grand Slam y, de esta forma, se situaría solo a uno del español, aunque en estos momentos el serbio no podría disputar el US Open que se extenderá entre finales de agosto e inicios de septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.