• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con potentes servicios y sólida defensa, Brasil se consagró campeón del voleibol (m) en Santiago 2023.

Con potentes servicios y sólida defensa, Brasil se consagró campeón del voleibol (m) en Santiago 2023. | Foto: TyC Sports

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


Los brasileños vencieron en tres sets, con balances de 25-23, 25-13 y 25-22. Argentina no pudo retener los títulos de Toronto 2015 y Lima 2019.

La selección de Brasil se coronó este domingo campeona del voleibol (m) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer en reñido duelo al combinado argentino.

LEA TAMBIÉN: 

México y Canadá en cerrada batalla por tercer lugar de Panamericanos

Los brasileños se emplearon a fondo para vencer a sus contrincantes en tres sets, con balances de 25-23, 25-13 y 25-22.

Esta victoria supuso una revancha para Brasil, que quedó tercero en Lima 2019, mientras que Argentina no pudo retener los títulos ganados en Toronto 2015 y cuatro años después en la capital peruana.

En el cierre de la pelota vasca, México y Argentina ganaron este domingo dos medalla de oro cada uno.
Como en jornadas anteriores, México subió a lo más alto del podio en frontenis (m) por intermedio de Isaac Cruz-Jorge Olvera, quienes ganaron 2-0 a los estadounidenses Omar-Salvador Espinoza.

Mientras, Ximena Placito-Ariana Cepeda vencieron 2-0 a las cubanas Daniela Darriba-Wendy Durán. Estos triunfos ratificaron a este país como rey continental de la disciplina.

En la modalidad de triquete dobles (f y m), Argentina obtuvo dos títulos: la dupla María García-Cynthia Pinto vencieron 2-0 a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente, en tanto que Facundo Andreasen-Alfredo Villegas se impusieron con similar marcador ante una dupla mexicana.

Otro deporte colectivo con muchos seguidores, el baloncesto, reservó para la noche del sábado la victoria del equipo argentino de baloncesto (m) en la final ante Venezuela. Los argentinos, con mejor efectividad en los tiros al aro, encestaron en 79 oportunidades, ante 65 puntos logrados por sus rivales.

El combinado austral lideró los tres primeros cuartos (17-12, 26-22 y 27-10) y luego se dedicó a controlar el partido, dejando a los caribeños recortar distancia en el último tiempo (9-21).

Por los argentinos se destacó el ala-pívot Bautista Lugarini, máximo anotador con 17 puntos y seis rebotes. Por Venezuela lo hizo Garly Sojo con 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro robos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.