• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco se comprometió a tratar estos casos de abusos sexuales como una de las prioridades dentro de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco se comprometió a tratar estos casos de abusos sexuales como una de las prioridades dentro de la Iglesia Católica. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


El Papa subrayó que la voluntad de hacer justicia existe y es un camino que ya se comenzó dentro de la entidad religiosa.

El Papa Francisco reconoció de manera pública, y por primera vez, que representantes de la Iglesia Católica han cometido, a lo largo de la historia, abusos sexuales contra monjas en el mundo entero.

"Hubo curas y también obispos que hicieron eso", dijo el Papa.

En la misma línea, Francisco insistió en la importancia de reconocer tales delitos que han sido perpetrados por sacerdotes y obispos

Asimismo, apuntó que es aún más valioso actuar en conformidad de la ley. "¿Debemos hacer algo más? Sí. ¿Existe la voluntad? Sí. Pero es un camino que ya hemos comenzado", aseguró.

Al respecto, informó que su antecesor, Benedicto XVI, asumió el reto de denunciar a una orden de la Iglesia Católica en Francia acusada de haber convertido a un séquito de religiosas en esclavas sexuales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Papa en su camino de retorno a Italia tras su visita de tres días en los Emiratos Árabes.

>> Papa elude reconocer a opositor venezolano Juan Guaidó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.