• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, Yáñez le obsequió a Francisco el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján.

Durante el encuentro, Yáñez le obsequió a Francisco el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján. | Foto: Presidencia Argentina

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Fabiola Yáñez visitó al sumo pontífice para conmemorar el 50 aniversarios de su condecoración sacerdotal, junto a otras primeras damas de la región.

El papa Francisco recibió este viernes a la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, durante la inauguración de la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, junto a otras integrantes de la Alianza de Cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos ALMA.

LEA TAMBIÉN:

Congreso argentino llamará a sesiones para discutir leyes de emergencia

En su primer acto público oficial, Yáñez le obsequió al sumo pontífice, por sus 50 años de ordenación sacerdotal, el cáliz con el cual se celebró la misa del pasado domingo en la Basílica de Luján, por la unión de los argentinos “y que significó tanto para nuestro país”, expresó.

La acompañaron las primeras damas brasileña, Michelle Bolsonaro; paraguaya, Silvana Abdo,; la beliceña Kim Simplis Borrow, y la colombiana María Juliana Ruiz Sandoval.

Las primeras damas compartieron durante la mañana con chicos de Scholas Occurrentes, red de escuelas patrocinada por la Iglesia católica,  haciendo arte y acompañándolos en sus cantos en la sede de la Fundación, ubicada en el Palazzo San Calixto del barrio de Trastevere.

A la inauguración de la nueva sede asistió un centenar de personas, entre las cuales figuran el monseñor Lucio Ruiz, de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano, el arzobispo Angelo Zani, de la Congregación para la Educación Católica, profesionales del deporte, entre otros.

La presencia de Yáñez en Roma se debe, además, a una reunión con autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco del encuentro de primeras damas con jóvenes de Scholas Ocurrentes del mundo, fundación que busca crear una cultura del encuentro, mediante la educación, el arte y el deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.