• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo contemplaba por exigencia de Brasil un cronograma para la compra de energía.

El acuerdo contemplaba por exigencia de Brasil un cronograma para la compra de energía. | Foto: @mreparaguay

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El acuerdo que ha generado polémica en Paraguay y fue previamente firmado en mayo de este año, fue anulado en la sede de la cancillería paraguaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de paraguayo, en su portal web, anunció este jueves la anulación formal del Acta Binacional entre los Gobiernos de Brasil y Paraguay sobre la Hidroeléctrica en común, Itaipú.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce los puntos polémicos en torno a la hidroeléctrica Itaipú

El acta, firmada el 24 de mayo de este año, fue anulada en la cancillería de Paraguay, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios y el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Simas Magalhaes.

La anulación del acuerdo indica que "ambas Altas Partes Contratantes instruyeron a las instancias técnicas en el ámbito de la Itaipú Binacional a retomar las negociaciones".

Agregando que es con la intención de "definir un cronograma de potencia a ser contratada por la Electrobras y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el período 2019-2022", dice el documento.

Por último, la anulación señala que ambas partes estuvieron de acuerdo en que no llegaron a un pacto sobre el cronograma en cuestión, por lo que "destacaron la importancia de encontrar una solución para el problema en el corto plazo".

El acuerdo sobre la Hidroeléctrica Itaipú es un acuerdo firmado en 1973 entre el Gobierno de Brasil y Paraguay sobre la represa hidroeléctrica de Itaipú, también conocida como la mayor productora de energía del mundo. Esta acuerdo generó una crisis en el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.