• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos exigen cumplir el acuerdo establecido en 2022 con el objetivo de defender la agricultura familiar.

Los campesinos exigen cumplir el acuerdo establecido en 2022 con el objetivo de defender la agricultura familiar. | Foto: Bases Investigaciones Sociales

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


La Coordinadora Nacional Intersectorial convoca la protesta que se lleva a cabo frente al Ministerio de Agricultura.

Alrededor de 7.000 campesinos marchan este lunes en la capital de Paraguay para, entre otras cuestiones, denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados, así como demandar tierras.

LEA TAMBIÉN:

Federación campesina se movilizará el 30 de marzo en Paraguay

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) convoca la protesta en la que aún no está definido el itinerario exacto mientras que medios locales reportan la obstaculización del tránsito por los manifestantes.

La miembro del CNI, Ester Leiva, afirmó al respecto que “pedimos disculpas a la ciudadanía, pero hay una necesidad de acompañamiento a la agricultura familiar".

Al mismo tiempo, la vocera resaltó que los campesinos se encuentran cansados de escuchar “promesas falsas” de las autoridades, por lo que enfatizó que los manifestantes no abandonarán la capital hasta arribar a un acuerdo.

En este sentido, los campesinos exigen cumplir el acuerdo establecido en marzo de 2022 con el objetivo de defender un mayor apoyo a la agricultura familiar, atención a las deudas agrarias, el fin de los desalojos, la regularización de los asentamientos y la mejora de condiciones en las comunidades.

De acuerdo con los dirigentes, los manifestantes permanecerán en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura para luego decidir cuales movimientos y medidas tomar en consonancia con la respuesta de las autoridades.

El próximo 30 de marzo, la Federación Nacional Campesina (FNC) tiene programada su marcha anual, en la cual según han adelantado algunos de sus miembros, se denunciará el abandono de las instituciones estatales al campesinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.