• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores aplican diversas alternativas para gestionar las crecidas del Paraguay,

Los pobladores aplican diversas alternativas para gestionar las crecidas del Paraguay, | Foto: @senparaguay

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


Pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas con urgencia por la súbita elevación del nivel de las aguas que avanzaba hacia sus casas.

El trayecto norte-sur del río Paraguay volvió a aumentar el domingo el nivel de sus aguas obligando a los habitantes de las comunidades vecinas a emigrar hacia lugares más altos, informaron fuentes de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan al menos 4.000 familias damnificadas en Paraguay

Las intensas lluvias de las últimas horas crearon una situación crítica en la localidad de Isla Bonita, próxima a Asunción, la capital, cuyos pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas con urgencia por la súbita elevación del nivel de las aguas que avanzaba hacia sus casas.

Según reportes de la SEN, un incremento en el cauce norte del río de 29 centímetros pone en alerta máxima a poblaciones de los departamentos centrales como Concepción, hacia donde se han movido familias procedentes de Puerto Antiguo hacia los albergues provisionales erigidos para los damnificados.

Medios locales destacan que los pobladores aplican diversas alternativas para gestionar las crecidas del Paraguay, entre ellas la organización de ollas populares con aportes individuales y colectivos de ayuda mutua para alimentarse mientras la situación vuelve a la normalidad.

El río, que se extiende a lo largo de 2.625 kilómetros con una cuenca de 1.168.540 kilómetros cuadrados, nace en Brasil, atraviesa Bolivia y Paraguay para desembocar en el Océano Atlántico a través de Argentina y es considerado uno de los 40 más extensos del mundo y junto al Paraná constituye una arteria principal del país guaraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.