• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos positivos a viruela del mono en Paraguay han presentado, como síntomas principales, lesiones en la piel de la cara, los brazos, las piernas y los genitales.

Los casos positivos a viruela del mono en Paraguay han presentado, como síntomas principales, lesiones en la piel de la cara, los brazos, las piernas y los genitales. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


Todos los pacientes confirmados hasta ahora son del sexo masculino y su edad promedia 36 años.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay notificó este viernes dos nuevos casos de viruela del mono, para un acumulado de siete casos positivos.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay realiza Censo Nacional de Población y Viviendas

La portavoz de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, refirió que todos los pacientes confirmados hasta ahora son del sexo masculino y su edad promedia 36 años.

La funcionaria detalló que los afectados residen en Asunción (capital) y el departamento Central.

Irala explicó que los casos presentaron, como síntomas principales, lesiones en la piel de la cara, los brazos, las piernas y los genitales.

En este sentido, instó a los ciudadanos a acudir a los servicios de salud si presentan lesiones en la piel, que se convierten en vesículas.

Las autoridades paraguayas confirmaron el primer caso de viruela del mono el pasado 25 de agosto, y desde entonces mantiene la alerta epidemiológica.

Un mes antes, la Organización mundial de la Salud (OMS) había declarado la enfermedad como una emergencia de salud pública internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.