• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha campesina pedirá también este año que cesen los desalojos, la regularización de asentamientos y mayor atención por parte del Gobierno.

La marcha campesina pedirá también este año que cesen los desalojos, la regularización de asentamientos y mayor atención por parte del Gobierno. | Foto: ABC

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


La jornada de lucha convoca también a indígenas, organizaciones urbanas y otros sectores populares.

Trabajadores del agro paraguayo se movilizaron desde las primeras horas de este jueves hacia la capital de ese país suramericano, Asunción, para protagonizar la edición 29 de la Marcha Campesina, histórica jornada de lucha en defensa de sus derechos.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos realizan protesta en Asunción, Paraguay

Bien temprano, cientos de campesinos se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral en la avenida Eusebio Ayala, y presentaron una nota de posicionamiento político para exigir el cumplimiento de las normas en las próximas elecciones generales. previstas para el 30 de abril próximo, y que se respete ese día la voluntad popular.

En esta ocasión, la Federación Nacional Campesina (FNC) organizó una marcha desde el ex Seminario Metropolitano hasta el Microcentro de Asunción a las 17H00 (hora local). Luego efectuará su acto central en la Plaza de la Democracia.

En esta edición, la iniciativa convocará también a indígenas, organizaciones urbanas y otros sectores populares que reclamarán sus reivindicaciones a un mes de celebrarse los comicios en ese país suramericano; de ahí que se denomine esta “Marcha campesina, indígena y popular”.

La vocera de la FNC, Teodolina Villalba, aseguró que están listos los preparativos a nivel nacional para llegar a la capital a reclamar sus derechos; este año bajo la consigna “Tierra, trabajo y soberanía”.  

En vistas de las elecciones, Villalba declaró: “Nosotros estamos con los candidatos de Paraguay Pyahurá y también con la Concertación, a quien acompañamos. No vamos a permitir que ocurran injusticias. La gente quiere cambios en nuestro país y que no se desvíen ni hagan trampa a la gente”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.