• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay atraviesa una segunda ola que ha llevado prácticamente al colapso del sistema sanitario público.

Paraguay atraviesa una segunda ola que ha llevado prácticamente al colapso del sistema sanitario público. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2021 (Hace 1 hora 10 minutos)


Blogs



El ministerio indicó que se reportaron 2.660 casos, situando en 257.706 el número de personas contagiadas desde la llegada del coronavirus al país.

Paraguay reportó el miércoles la mayor cifra diaria de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay confirma presencia de cepa de Manaos de la Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 91 muertes a causa de la Covid-19, elevando la cifra de fallecidos a 5.561 en una población de siete millones de habitantes.

Las muertes del miércoles, superan el anterior registro de 89 decesos de hace ocho días.

En cuanto a los casos en el último día, el ministerio indicó que se reportaron 2.660, situando en 257.706 el número de personas contagiadas desde la llegada del coronavirus al país suramericano.

Paraguay atraviesa una segunda ola que ha llevado prácticamente al colapso del sistema sanitario público, por la falta de camas y medicamentos para hacer frente a la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez, reconoció que el sistema sanitario "está altamente exigido" y prometió hacer su "mayor esfuerzo" en tratar de dar una solución a una red estatal que arrastra deficiencias desde hace dos décadas.

A la crisis del sistema sanitario se suma la parálisis de la campaña de vacunación debido a la escasez de vacunas que ha gestionado el Gobierno, que de momento se limitan al personal sanitario y a parte del sector de adultos mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.