• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se contabilizaron 168 personas contagiadas que laboran como parte del personal sanitario.

Se contabilizaron 168 personas contagiadas que laboran como parte del personal sanitario. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias de Paraguay indicaron que los casos de Covid-19 aumentaron un 93 por ciento en una semana.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que durante la semana del 11 al 17 de diciembre se contabilizaron 4.381 nuevos casos de Covid-19, lo que significa un alza del 93 por ciento de los contagios respecto a la anterior.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay aplicará quinta dosis de vacuna contra la Covid-19

De acuerdo con un informe oficial, del total de casos, 2.500 eran reinfecciones, lo que equivale al  57 por ciento del total registrado durante la semana epidemiológica 50.

Asimismo, el reporte indica que 19 mujeres contagiadas están en periodo de gestación y 168 contagiados laboran como parte del personal sanitario.

La cartera reportó que en el transcurso de la semana, fallecieron nueve personas como consecuencia de la Covid-19, algunas con comorbilidades asociadas de diabetes, hipertensión y obesidad.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, refirió que “el 60 % de los que mueren son personas no vacunadas, y 35 % tiene vacunación incompleta”.

Asimismo, se incrementaron las cifras de hospitalizados con 200 nuevos ingresos, y de ellos nueve requirieron cuidados intensivos.

“El ritmo está con casi 800 casos en un día. Esto va a ir creciendo y más del 60 por ciento a 70 por ciento de los casos son reinfecciones", apuntó el director de Vigilancia.

En este sentido, recomendó el uso del tapabocas o mascarilla en espacios cerrados, al lavado frecuente de las manos y asistir a consulta ante el inicio de síntomas.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay acumula 785.534 casos positivos de Covid-19 y 19.661 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.