• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía no se han calculado las pérdidas económicas para productores y pobladores en áreas como la agricultura y la ganadería.

Todavía no se han calculado las pérdidas económicas para productores y pobladores en áreas como la agricultura y la ganadería. | Foto: ABC color

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Esta ley permitirá a las autoridades aplicar medidas de carácter sanitario, asistencia social y disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios.

La Cámara del Senado paraguayo aprobó este jueves una declaración de emergencia para los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, zonas en donde se registran los incendios forestales que afectan al país.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Paraguay trabajan en conjunto para contrarrestar incendios forestales

Si el proyecto es aprobado por los diputados y homologada por el Ejecutivo, durante 60 días desde su entrada en vigencia, los ministerios, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, los Gobiernos departamentales y locales, adoptarán las medidas precisas para apoyar a las comunidades afectadas.

Esta ley permitirá a las autoridades aplicar medidas de carácter sanitario, asistencia social y disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que están afectando al Pantanal Paraguayo.

El documento no establece un presupuesto concreto, por lo que será el presidente Mario Abdo Benítez quien establecerá un monto cuando sea promulgada la normativa.

Desde hace aproximadamente una semana, el incendio se ha propago y estiman que en el Pantanal paraguayo, que contempla la Reserva Tres Gigantes y el Parque Nacional Río Negro, fueron calcinadas 19.000 hectáreas.

Todavía no se han calculado las pérdidas económicas para productores y pobladores en áreas como la agricultura y la ganadería; ni el costo para la flora y la fauna del lugar.

El Pantanal cuenta con una extensión de 340.000 kilómetros cuadrados y es un ecosistema lodoso que se ubica entre las fronteras de Brasil, Paraguay y Bolivia. 

Su biodiversidad agrupa un total de 3.500 plantas, 656 aves, 325 peces y 159 mamíferos, siendo el hábitat de decenas de reptiles y anfibios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.