• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay  pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y muertes diarias por la Covid-19.

Paraguay pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y muertes diarias por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


Ante la falta de camas en las UCI , la directora general de Redes y Servicios de Salud exhortó a los ciudadanos a extremar los cuidados.

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron este sábado la ocupación total de las camas en las unidades de cuidados intensivos en medio del aumento de contagios diarios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Regresan las restricciones y suspensión de clases en Paraguay

"De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación", dijo Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, a medios locales y agencias internacionales.

La funcionaria señaló que también se colmó la capacidad en las salas de reanimación. "De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%", añadió.

El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.

Ante el escenario de colapso, Leticia Pintos dijo que se encuentran trabajando para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación.

Pintos comentó que prevén la habilitación de servicios en los próximos días e informó que el sábado se habilitaron 42 camas de internación, de las cuales 30 fueron inmediatamente ocupadas.

"Tenemos que cuidarnos", dijo Pintos, quien exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no asistir a eventos sociales que puedan agravar el alto nivel de infecciones, disparado desde hace unos 10 días.

Paraguay totaliza 192.599 casos de la Covid-19 y 3.695 fallecidos, 33 de ellos en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.