• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jordi Sánchez podría ser nuevamente el candidato a la presidencia de Cataluña

Jordi Sánchez podría ser nuevamente el candidato a la presidencia de Cataluña | Foto: gaceta.es

Publicado 6 abril 2018



Blogs


El presidente del Parlamento catalán Roger Torrent espera oficializar este viernes a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de Cataluña.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, inició este viernes una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios a fin de formalizar nuevamente  la candidatura de Jordi Sánchez para su investidura como presidente de Cataluña.

De acuerdo a un comunicado del ente legislativo catalán Torrent llevará a cabo la ronda de consultas telefónicamente, con el objetivo de anunciar el nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña este mismo viernes.

El jueves el partido Junts per Catalunya ( JxCat) reactivó la candidatura de Jordi Sánchez quien se encuentra detenido en la cárcel de Soto del Real (Madrid) para forzar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a pronunciarse sobre las “medidas cautelares” planteadas, a su juicio, en un escrito emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU el pasado 23 de marzo.

Esta es la segunda oportunidad en que se tratará de presentar a Jordi Sánchez al proceso de investidura, el 12 de marzo pasado Roger Torrent convocó el pleno del Parlamento para la elección del nuevo presidente catalán que no llegó a celebrarse porque el Supremo denegó su excarcelación.

>> Líderes catalanes piden que Sánchez sea investido presidente

JxCat confía que la reciente resolución de la ONU  sobre el político catalán detenido sirva para que el diputado pueda acudir al pleno con permiso del juez, ya sea a través de un permiso penitenciario o de su excarcelación provisional. 

Sánchez está siendo investigado por el Tribunal Supremo por su participación, mientras era presidente de la Asamblea Nacional Catalana, en las concentraciones que hubo en septiembre de 2017 ante la sede de la Conselleria de Economía mientras estaba siendo registrada por la Guardia Civil. 

Antes de recobrar su libertad el expresidente catalán Carles Puigdemont envió una carta a los diputados de su grupo parlamentario en la que les comunicaba que apostaba por que Sánchez y no él fuera el candidato a la investidura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.