• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de junio el Parlamento catalán había vuelto a las sesiones presenciales tras decretarse el cese del confinamiento.

El pasado 15 de junio el Parlamento catalán había vuelto a las sesiones presenciales tras decretarse el cese del confinamiento. | Foto: @parlamentcat

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La situación vuelve a cambiar tras hacerse público que la diputada, Elena Fort, se había contagiado con la Covid-19. 

El Parlamento de Cataluña anunció este lunes que la última semana del actual período de sesiones se realizará de forma virtual, luego de conocerse que una de sus diputadas dio positivo a la prueba de detección de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Costa Rica registra 612 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

El pasado 15 de junio el Parlamento catalán había vuelto a las sesiones presenciales tras decretarse el cese del confinamiento. Sin embargo, la situación vuelve a cambiar tras hacerse público que la diputada, Elena Fort, se había contagiado con la Covid-19. 

La información sobre el resultado positivo de la diputada fue dado a conocer por la propia Fort en su perfil de la red social de Twitter, por tal motivo las reuniones programadas para esta semana como la de la Mesa, entre otras, serán por videoconferencia.

El funcionamiento del ente parlamentario se estaba realizando bajo el cumplimiento de estrictos protocolos como el control de temperatura en los accesos, los pasillos divididos en dos para garantizar el distancimiento, la prohibición de visitas externas y los plenos con formato reducido y con actividad casi normal en las comisiones.

Si bien el reglamento del Parlamento catalán no contempla la actividad telemática, pudo llegarse a un acuerdo sobre su funcionamiento de esta forma, solo para regular algunas de sus actividades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.