• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González Patricio también ofreció a Munongo Godefroid detalles acerca del trabajo legislativo que realiza la Asamblea cubana tras la aprobación de la nueva Constitución del país en febrero de 2019.

González Patricio también ofreció a Munongo Godefroid detalles acerca del trabajo legislativo que realiza la Asamblea cubana tras la aprobación de la nueva Constitución del país en febrero de 2019. | Foto: Asamblea Nacional de Cuba

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Representantes de órganos legislativos de ambos continentes, se pronunciaron en La Habana por incrementar el intercambio político y cultural para el beneficio de la población.

El secretario de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Rolando González Patricio, y el parlamentario congoleño, Mwenda Bantu Munongo Godefroid, expresaron este martes sus Intenciones de fomentar la unidad entre aquel y sus similares de África, como el Parlamento Panafricano, durante un encuentro que sostuvieron en La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento de Cuba aprueba a Manuel Marrero

González Patricio y Munongo Godefroid, quienes también se desempeñan como vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Senado del Congo (RDC), respectivamente, abordaron este asunto junto a temas específicos de las relaciones entre ambas naciones.

Ambos representantes abogaron por aumentar el intercambio entre sus respectivos órganos legislativos. Asimismo,  manifestaron sus deseos de mejorar la relación bilateral en materia de salud, educación, turismo y medio ambiente.

 

Al respecto, González Patricio dijo al visitante que Cuba apoya la iniciativa del Parlamento Latinoamericano y Caribeño para estrechar los vínculos con el Parlamento Panafricano y acercar aún más a las naciones de los dos continentes.

El senador congoleño, quien realiza una visita de trabajo a La Habana, se refirió al impacto que el cambio climático tiene en su continente y mostró deseos de aprender de la experiencia cubana, principalmente con el proyecto de Estado conocido como Tarea Vida, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

González Patricio también ofreció a Munongo Godefroid detalles acerca del trabajo legislativo que realiza la Asamblea cubana tras la aprobación de la nueva Constitución del país en febrero de 2019, y agradeció el apoyo de la RDC en la lucha contra el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, que incluye la persecución a empresas que comercian con Cuba y las trabas en las transacciones financieras internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.