• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La pertiguista cubana, Yarisley Silva, es una de las clasificadas para los Juegos Olímpicos de este año.

La pertiguista cubana, Yarisley Silva, es una de las clasificadas para los Juegos Olímpicos de este año. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El atletismo de Cuba cuenta con un programa de competiciones dentro y fuera de la isla que integra a potentes jugadores.

Cuba aseguró hasta este martes la participación de 13 atletas en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la más reciente clasificación de la pertiguista Yarisley Silva y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera su denuncia contra el unilateralismo de EE.UU.

Además se resaltan en los medios locales las marcas conseguidas por los saltadores de largo; Lester Lescay, quien triunfó en el Festival Nacional de saltos Manuel Pérez Ruiz, realizado en Camagüey, con marca de 8,28 metros; seguido de su coterráneo Maikel Massó con 8,26 metros alcanzados.

Los dos atletas de salto largo aseguraron con sus marcas sus boletos a la cita de las Olimpiadas a celebrarse entre el viernes 24 de julio y el domingo 9 de agosto de este año, en la capital de Japón; competencias en las que se exige como mínimo 8,22 metros en salto de longitud.

Cabe destacar que en esa especialidad que comparten Lescay y Masso, el primero en clasificar para los venideros Juegos Olimpicos, fue el cubano Juan Miguel Echevarría, ganador del bronce mundial de Doha 2019 y campeón panamericano de Lima 2019.

Entre los clasificados también se encuentran los saltadores triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, así como Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien logró una marca personal de 2,33 metros en Val De Reuil, Francia, logrando asegurar su cupo a las Olimpiadas Tokio 2020.

El atletismo de Cuba cuenta con un programa de competiciones dentro y fuera de la isla que integra a potentes atletas con vista a representar a la mayor de las Antillas en Tokio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.