• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios denuncian que el Gobierno pretende implementar la reforma con un recorte de 150 millones de dólares.

Los gremios denuncian que el Gobierno pretende implementar la reforma con un recorte de 150 millones de dólares. | Foto: La Diaria

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay ocupó el Liceo Rincón de la Bolsa.

Docentes uruguayos continuaron este jueves la segunda jornada del paro nacional para denunciar la reforma educativa impulsada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de enseñanza en Uruguay realizan paro de 24 horas

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes) reportó que el Liceo Rincón de la Bolsa fue ocupado en virtud de la resolución de la Asociación Gremial Docente (AGD).

En este sentido, el presidente de Fenapes, José Olivera, afirmó que “es momento de confrontar, es momento de resistir; lo venimos haciendo con mucha dignidad a lo largo y ancho del país”.

A su vez, la maestra de Literatura, Margarita Osta, publicó en Twitter que “venden la reforma como una revolución educativa, pero la piensan implementar con un recorte de 150 millones de dólares y con una capacitación (a costo de los docentes) virtual de 30 horas”.

De igual forma, el profesor del Centro Latinoamericano de Economía Humana, precisó que “estando en el sobrecargado tramo final del año docente, se plantea curso de 6 semanas, con una carga horaria que alcanza las 30 horas (no pagas, claro), para implementar reforma educativa”.

Al mismo tiempo, los gremios denunciaron y calificaron de poco serias las palabras del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, quien afirmó que los docentes no han hecho propuestas

Las organizaciones que tenían previsto postergar la marcha por cuestiones climáticas, realizaron una marcha desde el Platense Patín Club hasta la Universidad de la República (Udelar) donde se reportaron varios episodios violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.