• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos denuncian que a pesar del crecimiento económico los índices de pobreza continúan aumentando.

Los sindicatos denuncian que a pesar del crecimiento económico los índices de pobreza continúan aumentando. | Foto: @PITCNT1

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Vicepresidente de PIT-CNT afirmó que los trabajadores están "en pleno desarrollo de un Gobierno de claro corte neoliberal”.

La organización sindical Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay llevó a cabo este jueves un paro parcial de 09H00 a 13H00 (hora local) con una marcha que tuvo lugar desde la plaza Independencia hasta el Palacio Legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores uruguayos se movilizan en defensa de sus salarios

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, afirmó en su alocución que los trabajadores se hallan ante el "pleno desarrollo de un Gobierno de claro corte neoliberal”, mientras denunció que a pesar de las ganancias económicas en el país “seguimos teniendo decenas de miles de compatriotas que todavía comen en ollas populares”.

Apuntó que los indicadores de pobreza no reflejan la recuperación económica, que supera los valores previos a la pandemia y “crece a pasos agigantados” puesto que “la participación de la masa salarial en relación al producto cae sustancialmente”.

Asimismo, destacó que “de los 100.000 uruguayos que cayeron en la pobreza en 2020, solo 33.000 lograron salir de la misma en 2021 y hay 67.000 personas más bajo la línea de pobreza respecto a 2019”.

Por otro lado, el miembro de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Enrique Méndez, resaltó que “en Uruguay estamos en crisis, pero es una crisis de desigualdad”, entretanto, denunció los efectos de la inflación que “se está comiendo el salario”.

Méndez aseguró que la ley de urgente consideración (LUC) “no solucionó ni uno solo de los problemas, ha demostrado que es un verdadero fracaso y que ese 50 por ciento de pueblo tenía razón cuando decía que había que anularla”, dijo en referencia a los ciudadanos que votaron en su contra cuando dicha legislación se presentó a referendo.

Por su parte, el líder del Sindicato Único de Telecomunicaciones, Gabriel Molina, enfatizó que el Gobierno quiere destrozar a las empresas públicas, las cuales “son el aparato productivo del Estado”.

En consonancia, Molina añadió que el ataque contra las empresas públicas “es brutal, y lo más importante: necesitamos personal y este Gobierno no toma a nadie. Estamos teniendo una seria dificultad a la hora de brindar los servicios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.