• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio tardío de Bloomberg en la carrera por la presidencia puede ser una vulnerabilidad para su elección.

El inicio tardío de Bloomberg en la carrera por la presidencia puede ser una vulnerabilidad para su elección. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


Michael Bloomberg se desempeñó como alcalde de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, de 2002 a 2013.

El multimillonario exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg  inició este domingo su carrera por la presidencia del Estados Unidos dentro del Partido Democrática.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba ley provisional de gastos para evitar cierre del gobierno federal

"Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", dijo en un comunicado el empresario de medios que fundó la compañía que lleva su nombre, Bloomberg LP.

Esto constituye un giro inesperado, pues Bloomberg de 77 años había afirmado en marzo último que no buscaría enfrentarse al presidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Según la revista Forbes, este empresario ubica el puesto número ocho entre los estadounidenses más ricos con un patrimonio valorado en 53.400 millones de dólares. El candidato tendrá la ventaja de autofinanciarse la campaña y destinar millones a la publicidad y contrato de personal.


Esta noticia impone un desafío para sus compañeros de partidos en la cima de los sondeos de opinión como el exvicepresidente  Joe Biden y el alcalde de South Bend, Indina Pete Buttigieg. También están en competencia los destacados senadores liberales Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Bloomberg ya ha marchado su postura al ser crítico con Warren por sus pronunciamientos contra Wall Street y su plan de fijar impuestos especiales a los más ricos para financiar programas de salud universal y educación universal gratuita.

El nuevo candidato también tendrá que medirse con Biden y Buttigieg para alzarse sobre ellos como la alternativa moderada a las agendas liberales de Warren y Sanders.

Hasta el momento cuenta con una cantidad de aliados  significativos  por su defensa y acción filantrópica sobre la crisis climática y la oposición a la violencia con armas de fuego, propósitos para los que ha destinado millones de dólares.

Boomberg presentó el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Anteriormente ya los había presentado para competir en en la interna demócrata en Alabama y otros cuatro estados que tenían plazos tempranos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.