• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las proridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en estos momentos, figura la ampliación de capacidades y cobertura de 4G,

Entre las proridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en estos momentos, figura la ampliación de capacidades y cobertura de 4G, | Foto: CMH

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar la industria nacional a la par que se perfeccionen las condiciones tecnológicas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este sábado los avances de la Isla caribeña en materia de informatización e hizo un llamado a aprovechar mejor los recursos financieros del país para potenciar ese proceso, que ha sido prioridad en la agenda gubernamental cubana durante los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso realizará gira por Latinoamérica

En ese sentido, Díaz-Canel insistió en la diversificación de las compras y de la adquisición de los productos que realmente necesite el país, teniendo en cuenta las particularidades de cada sitio.

Además, recalcó que se debe dar prioridad al desarrollo de producciones en la industria nacional, lo cual ejemplificó con la laptop de marca Gedeme, de ensamblaje cubano y probada calidad y robustez.

Al respecto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo aseguró que en el presente año se ampliarán las posibilidades en el país con vistas a avanzar hacia la economía digital, lo cual requiere de la implementación de nuevos servicios, así como el desarrollo del comercio electrónico.

Igualmente se refirió al desarrollo de los gobiernos electrónicos, cuya prioridad es trasladar un grupo de trámites al entorno digital para favorecer a la población, la economía y los servicios.

En este contexto se dio a conocer que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prevé activar este año 200.000 líneas móviles y 634.000 nuevas conexiones a las redes de internet móvil, según la presidenta de dicha entidad, Mayra Arevich.

De acuerdo con la funcionaria, la red de telefonía celular cuenta actualmente en la nación caribeña con más de seis millones de líneas activas, el 70 por ciento de ellas a través de móviles inteligentes, con acceso fundamentalmente empleando las redes 2G y 3G.

Respecto al acceso a internet por medio del servicio nauta Hogar, Arevich señaló que al cierre de 2019 más de 143.000 viviendas habían contratado el servicio, lo cual da cuenta de un crecimiento de 73.000 clientes en comparación con el año 2018.

Entre las proridades de la empresa en estos momentos, figura la ampliación de capacidades y cobertura de 4G, dando prioridad a las zonas de mayor densidad poblacional e importancia económica para así mejorar la calidad del servicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.