• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano, quien ha rechazado las acusaciones y las ha tildado de persecución judicial, deberá responder por presuntas irregularidades detectadas en una licitación.

El presidente peruano, quien ha rechazado las acusaciones y las ha tildado de persecución judicial, deberá responder por presuntas irregularidades detectadas en una licitación. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Abogados ratifican que presidente peruano colaborará con la Justicia en los casos en los que se les investiga.

El abogado del presidente peruano Pedro Castillo, Benji Espinoza, confirmó este jueves que el jefe de Estado acudirá en dos semanas a la Fiscalía en el marco de las seis investigaciones que se le realizan y cuestionó la apertura de nuevos casos en contra del mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía peruana abre sexta investigación contra Pedro Castillo

La defensa de Castillo explicó que "el presidente colabora, pero no se somete" en los casos Petroperú y por la salida de Mariano González como ministro del Interior.

En la misma dirección, Espinoza cuestionó la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de abrir una nueva investigación preliminar por el presunto delito de atentar contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por obras adjudicadas en las provincias de Chota, Cajamarca y Cajatambo, Lima.

Castillo ha reiterado que la Fiscalía no tiene pruebas y ha asegurado que el Ministerio Público es parte de un esquema golpista contra un Gobierno que trabaja por los humildes, junto con la oligarquía, los medios hegemónicos y el Congreso.

Dijo al respecto que "va a haber una consecuencia jurídica", porque “todas las investigaciones se están haciendo de manera inconstitucional. No se puede violar la Constitución sin consecuencias. Más temprano que tarde todas las investigaciones tienen que estar archivadas hasta el 2026, como corresponde".

El responsable de la defensa del mandatario expresó que las acciones de su equipo estarán ubicadas dentro "del respeto al marco constitucional, entonces se van a tomar acciones defensivas: las nulidades que estamos presentando, por el momento tenemos dos que se van a resolver mañana (este viernes) y que van a definir si en las investigaciones a Pedro Castillo se respeta el debido proceso o no".

El presidente Pedro Castillo deberá rendir el próximo jueves 25 de agosto su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le siguen en el Ministerio Público por los casos ‘Petroperú’ y por la salida de Mariano González como ministro del Interior.

Esa fue la disposición de la fiscal Patricia Benavides, quien reprogramó por segunda vez las citaciones hechas al mandatario para que declare sobre estos casos. En un inicio, las citaciones habían sido programadas para este viernes y el próximo lunes.

El Presidente peruano, quien ha rechazado las acusaciones y las ha tildado de persecución judicial, deberá responder por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.