• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pepe Mujica declaró que el bloqueo de EE.UU. ha causado "amarguras y dificultades a los pueblos más humildes".

Pepe Mujica declaró que el bloqueo de EE.UU. ha causado "amarguras y dificultades a los pueblos más humildes". | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Pepe Mujica calificó la política estadounidense contra Cuba de injustificable.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ante medios locales, calificó este jueves al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba de "inmoralidad tremenda y repudiable salvajismo". 

LEA TAMBIÉN 

Cuba: El coraje de un pueblo

El ex mandatario uruguayo criticó todas las políticas de bloqueo que a lo largo de la historia hicieron pasar "amarguras y dificultades a los pueblos más humildes", comentó, en referencia a la política aplicada por Washington a la isla caribeña por más de seis décadas.

Mujica afirmó que el bloqueo “castiga a los débiles y en todo caso fanatizan los caminos para encontrar respuestas de carácter político que le den salida a la construcción de un tiempo de esperanza”.

En referencia a si semejante medida es justificable, comentó que "Cuba padece muchas dificultades, falta de jeringuillas para administrar vacunas que construyeron con tantos esfuerzos”, y se preguntó si “semejante salvajada” podía tener justificación.

Lucía Topolansky, compañera de Mujica, expresó que como cada año “pediremos que este bloqueo se levante”. El llamamiento ocurre con motivo de la votación, la próxima semana, de un proyecto de resolución de condena al bloqueo estadounidense en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.