• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milanés fue ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015).

Milanés fue ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015). | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


El presidente de Cuba y artistas de renombre reconocieron la obra de Pablo Milanés y ofrecieron condolencias a los familiares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y numerosas personalidades del arte, la política y el Gobierno de la nación caribeña lamentan este martes la desaparición física del cantautor Pablo Milanés, ofreciendo muestras de dolor y condolencias a la familia del artista.  

LEA TAMBIÉN:

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad

A través de su cuenta en Twitter, El jefe de Estado cubano mostró consternación al recibir la noticia mientras se encuentra de visita oficial en Rusia y reconoció la trascendencia de la obra de Milanés para Cuba y su tiempo.  

“Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”, expresó el mandatario.

A continuación, ofreció sus condolencias a la viuda e hijos de uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y otros colegas.

Unas horas antes también lo había hecho el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien sentenció que el país y la cultura nacional estaban de luto.

“Es dolorosa la partida física del cantautor Pablo Milanés, uno de los pilares de la Nueva Trova, quien con su imperecedera obra musical prestigiará siempre la cultura cubana”, aseveró por su parte el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Numerosos artistas como el reconocido pianista y Premio Nacional de Música, Frank Fernández, calificó a Pablo entre “las voces más grandes de la cultura cubana de todos los tiempos, además de extraordinario compositor, guitarrista y hermano de la vida”.

El cantante e instrumentista Alain Pérez dijo que el autor de Yolanda y El breve espacio en que no estás era “maestro infinito de música y poesía de arte y alegría”.

Igualmente, el colectivo Acosta Danza lo calificó como “uno de los cantautores más grandes de nuestra Isla, figura entre las más queridas y seguidas de la música iberoamericana”.

Para culminar, la agrupación liderada por el bailarín Carlos Acosta publicó que “Pablito, como se le conocía, nos ha hecho felices y haberlo tenido ha sido una suerte mayor. No habrá mejor manera de recordarlo que seguir cantándolo desde bien adentro, eternamente”.

Pablo Milanés falleció la víspera en una clínica de Madrid a los 79 años de edad, después de permanecer hospitalizado durante varios días a consecuencia de una enfermedad oncohematológica que padeció por años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.