• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el mandatario, se realizaron operaciones aéreas en el sector de El Torno, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra.

Según el mandatario, se realizaron operaciones aéreas en el sector de El Torno, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 18 enero 2024 (Hace 3 horas 52 minutos)



Blogs


El presidente Arce comunicó que unas 21 personas habían sido rescatadas este miércoles en el sector Cabañas.

Autoridades bolivianas informaron este jueves que más de 20 personas han tenido que ser rescatadas tras las inundaciones reportadas en el departamento de Santa Cruz, luego del desbordamiento del río Piraí.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia apoya a familias afectadas por inundaciones

El presidente boliviano, Luis Arce, comunicó que unas 21 personas habían sido rescatadas en la tarde de este miércoles en el sector Cabañas mediante la intervención de un helicóptero.

“Estamos en alerta constante para atender a la población afectada por los fenómenos climáticos. Hoy desplegamos en un helicóptero Súper Puma a efectivos del FAB Santa Cruz para realizar el rescate de 21 personas atrapadas en islotes por la crecida del río Piraí”, afirmó.

En este sentido, el mandatario precisó que se realizaron operaciones aéreas en el sector de El Torno, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra mientras que los rescatados fueron trasladados para recibir atención médica al municipio de La Guardia.

De acuerdo con medios locales, esta jornada se reportó un joven de 22 años como desparecido, quien fue visto por última ocasión durante la víspera en las cercanías del río en el municipio de La Bélgica.

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí, (SEARPI), José Antonio Rivero, indicó que junto a la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) se ha emitido una Alerta Roja tras haber registrado una crecida de cuatro metros.

“Hemos registrado un nivel de cuatro metros en la zona de La Angostura, lo cual ha desembocado en el riesgo y la emergencia en el municipio de El Torno y La Guardia”, destacó la autoridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.