• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Héctor Béjar enfrentará una moción de censura impulsada por la oposición peruana.

El canciller Héctor Béjar enfrentará una moción de censura impulsada por la oposición peruana. | Foto: La República

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


La Cancillería peruano indicó que las declaraciones de Héctor Béjar fueron manipuladas, editadas y sacadas de contexto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó el lunes que el canciller,  Héctor Béjar, se presentará en el Congreso en relación a su declaración contra la Marina de Guerra.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo se reúne con mesa directiva del Congreso peruano

Según el comunicado de la Cancillería peruana el comentario de Héctor Béjar en la que indicó que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra se realizó cuando no ocupaba ningún cargo público y añadió que han sido manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el objetivo de desacreditarlo y obtener la censura del ministro.

La Cancillería aseguró que Béjar responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación que el Congreso le ha planteado en una moción presentada la semana pasada.

El primer ministro peruano, Guido Bellido, declaró el lunes que desde el Gobierno escucharán al canciller frente a demandas opositoras de cesarlo.

Al ser consultado sobre la continuidad de Béjar en el cargo, señaló que no hay ninguna decisión y, por respeto, la administración lo escuchará para aclarar la situación y tomar una decisión.

La publicación de un fragmento de la declaración del canciller Béjar en una televisora opuesta al presidente Pedro Castillo dio lugar a un comunicado de rechazo de la Marina y a pedidos de censura por varios legisladores al canciller o de que el Gobierno lo retire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.