• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 14 de abril, miembros de la comunidad de Fuerabamba entraron en la mina de Las Bambas.

El pasado 14 de abril, miembros de la comunidad de Fuerabamba entraron en la mina de Las Bambas. | Foto: Twitter @DF_Sud

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Representantes de las comunidades exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos por la compañía minera.

Líderes de comunidades peruanas iniciarán este lunes un diálogo para llegar a una solución ante el conflicto con la mina de cobre Las Bambas, de la empresa de capital extranjero MMG Limited, informó el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y el primer ministro, Aníbal Torres.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Perú juramenta a cuatro nuevos ministros de Estado

El pasado 14 de abril, miembros de la comunidad de Fuerabamba, del distrito de Chalhuahuacho, entraron en la mina de Las Bambas para protestar por el incumplimiento de sus compromisos de inversión social. A la protesta también se sumaron miembros de la comunidad de Huancuire.

Los representantes de las comunidades han planteado, entre otras solicitudes, que se revisen los contratos de transferencia y el retorno de algunas áreas de terreno en donde ya se haya realizado la explotación minera por parte de la empresa.

El presidente de la comunidad de Pumamarca, Juvenal Huamaní, informó que “justo ayer hubo reuniones y mis compañeros van a ir a Lima para conversar con el señor Castillo sobre todos los detalles del estado de emergencia; vamos a proponer que el presidente venga acá al distrito de Challhuahuacho”.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros reiteró su propuesta de generar un espacio de diálogo, el cual comprende el levantamiento del estado de emergencia, con el compromiso de restablecer la paz social y las acciones productivas.

Tras una reunión realizada el sábado entre los miembros de las comunidades de los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, en Apurímac, los comuneros decidieron realizar un viaje a Lima para hablar con el presidente Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.