• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, el Congreso peruano ha intentado vacar al presidente Pedro Castillo con la utilización de diversos pretextos, aunque ninguna de las propuestas ha prosperado.

En los últimos meses, el Congreso peruano ha intentado vacar al presidente Pedro Castillo con la utilización de diversos pretextos, aunque ninguna de las propuestas ha prosperado. | Foto: Twitter @congreso_peru

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


También la mayoría de los encuestados consideran que la oposición sabotea el desempeño del presidente Pedro Castillo.

La mayoría de los electores peruanos quieren cambios constitucionales expresado o bien en una convocatoria a un referéndum constituyente o bien en una reforma a la actual Carta Magna, según se desprende de la publicación de una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Castillo juramenta a nuevo gabinete ministerial en Perú

De acuerdo a los resultados de entrevistas con casi 2.000 personas de todo el país, hay una gran mayoría a favor de una reforma tributaria lo mismo en forma de más impuestos para las ganancias extraordinarias de las mineras (70 por ciento), y más impuestos para los bienes de lujo (69 por ciento).

La situación que vive el país tras la asunción del presidente Pedro Castillo se expresó en que el 53,6 por ciento de los encuestados considera que la oposición está boicoteando la gestión del Gobierno de Castillo.

En los últimos meses, el Congreso peruano ha intentado vacar al presidente Pedro Castillo con la utilización de diversos pretextos, aunque ninguna de las propuestas ha prosperado.

El estudio demoscópico evidenció que en relación a la expectativa de mejora de la situación económica, en el corto y mediano plazo, la ciudadanía peruana está dividida por completo pues un 50,6 por ciento cree que sí es posible, y el resto cree que no.

La precariedad del empleo, ya sea a través de los salarios muy bajos o directamente la falta de de empleo, es señalada como el principal problema económico del país, de acuerdo a casi la mitad de los encuestados.

Llama la atención que, según los encuestados, solo un 27,4 por ciento tiene una imagen positiva del presidente Pedro Castillo, en un contexto en el cual ha tenido que formar tres Gabinetes en menos de seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.