• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción de censura contra Daniel Salaverry se basa en supuestas infracciones en el cumplimiento de sus funciones como presidente del Congreso peruano.

La moción de censura contra Daniel Salaverry se basa en supuestas infracciones en el cumplimiento de sus funciones como presidente del Congreso peruano. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Daniel Salaverry informó que su determinación de suspender cualquier vinculación con Fuerza Popular es irrevocable y definitiva. 

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de Perú, presentó su renuncia al grupo parlamentario Fuerza Popular, perteneciente a la bancada fujimorista.

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", destaca la misiva de Salaverry.

La bancada de Fuerza Popular ha perdido numerosos representantes, y pasó de 73 integrantes a 56, y se queda sin la mayoría en el Congreso.

La dimisión a la formación política se debe al enfrentamiento que sostuvo el presidente del Congreso peruano con representantes del fujimorismo, quienes impulsan una moción de censura en su contra. 

"Por sus reiteradas infracciones al reglamento del Congreso y porque consideran que es imperativo dejar constancia que defenderán la Constitución y las leyes en toda circunstancia, exigiendo respeto, al igual que a todas las bancadas", manifestó Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular, en relación a la moción de censura emitida contra Salaverry el pasado 8 de diciembre.

El presidente del Congreso peruano se encontraba con una licencia que solicitó desde octubre del 2018 a Fuerza Popular, así como los otros miembros de la Mesa Directiva.

Por otra parte, el presidente del Congreso destacó su posición de renuncia irrevocable al grupo parlamentario, decisión que afirma debió asumir sin miramientos.

"Lamento que las medidas adoptadas en mi gestión como presidente del Congreso de la República para implementar una nueva manera de hacer política desde la bancada, dejando a un lado las confrontaciones estériles y centrándonos para trabajar para solucionar los problemas del país", destaca la carta de Salaverry. 

>> Tribunal peruano reitera prisión preventiva para Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.