• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente Pedro Castillo planea emitir en enero próximo un decreto para conectar con internet a colegios de zonas rurales.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo planea emitir en enero próximo un decreto para conectar con internet a colegios de zonas rurales. | Foto: @MTC_GobPeru

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El propósito del encuentro fue concretar la meta de “brindar servicio de Internet en las escuelas rurales, a favor de miles de niños”, apuntó el MTC.

Autoridades de Perú sostuvieron el jueves una reunión de trabajo enfocada a dotar de internet gratuito a las escuelas de las comunidades rurales del país, con el objetivo de reducir la brecha digital.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú rechaza participación en actos irregulares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en su cuenta de la red social de Twitter que la viceministra de Comunicaciones, Fabiola Caballero, encabezó la sesión con funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud.

El propósito del encuentro fue concretar la meta de “brindar servicio de Internet en las escuelas rurales, a favor de miles de niños”, apuntó la cartera de Transporte y Comunicaciones.

“Trabajamos para cerrar la brecha de conectividad digital en el país”, destacó la dependencia.

En otro tuit, el MTC subrayó que el objetivo es “habilitar el acceso gratuito y progresivo a Internet en colegios y otras entidades públicas de zonas rurales”.

En la reunión de trabajo también participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino.

En un comunicado, el MTC indicó en días pasados que el Gobierno del presidente Pedro Castillo planea emitir en enero próximo un decreto de urgencia para conectar con internet gratuito a colegios de zonas rurales.

El plan es llevar conectividad a los colegios y, a partir de allí, irradiar señal de internet a 200 metros a la redonda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.