• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los beneficiarios deberán estar consignados en el Único Padrón consensuado por la Presidencia del Consejo de Ministros y Repsol.

Los beneficiarios deberán estar consignados en el Único Padrón consensuado por la Presidencia del Consejo de Ministros y Repsol. | Foto: Andina

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


Las autoridades peruanas precisaron que la situación que atraviesan los sectores afectados tras el derrame es extremadamente grave.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Perú informó este viernes que, tras la firma de un acuerdo con Repsol, la compañía se comprometió a indemnizar a las personas afectadas por el derrame petrolero ocurrido en el distrito de Ventanilla, en el Callao, el pasado 15 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Hospitalizan a expdte. Alberto Fujimori por problemas cardiacos

De acuerdo con el ente, los pescadores y comerciantes que serán retribuidos monetariamente, con montos de hasta 3.000 soles (unos 805 dólares), deberán estar esclarecidos en el documento firmado por las dos partes, denominado Único Padrón; además, de no haber recibido compensación previa.

“La entrega de este primer adelanto de indemnización se realizará a los pescadores y comerciantes afectados y empadronados, en un plazo no mayor de siete días calendario, mientras que en un plazo de 30 días la PCM y la empresa se reunirán para evaluar nuevamente la situación de los colectivos afectados”, precisó el documento oficial.

La firma de los acuerdos fue presidida por el primer ministro Aníbal Torres, en compañía de los ministros del Ambiente, Modesto Montoya; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

En este sentido, Torres indicó que las labores de higienización de las regiones costeras y marinas afectadas tras el derrame petrolero deberán continuar; mientras garantizarán la atención priorizada a las personas afectadas.

Torres, puntualizó que, como consecuencia del derrame de crudo, se registraron 2.292 pescadores afectados y alrededor de 2.014 comerciantes.

Asimismo, en regiones como Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, se contabilizaron un total de 5.006 damnificados. Las autoridades peruanas precisaron que la situación que atraviesan los sectores afectados tras el derrame es extremadamente grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.