• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resultaron anegadas las calles de los distritos Papayal y Matapalo, provincia Zarumilla, así como Tumbes.

Resultaron anegadas las calles de los distritos Papayal y Matapalo, provincia Zarumilla, así como Tumbes. | Foto: Andina

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


En la meridional provincia de La Mar, se reportó el desbordamiento de un río en el distrito de Santa Rosa.

Autoridades de Perú informaron este miércoles sobre las intensas precipitaciones acaecidas en el territorio nacional, con especial énfasis en localidades del norte y el sur, donde se han reportado inundaciones y desbordes.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 142 distritos están en riesgo por lluvias en Perú

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), resultaron anegadas las calles de los distritos Papayal y Matapalo, provincia Zarumilla, así como Tumbes, de provincia homónima.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que las estaciones de Ayabaca, Naranjillo y Piura acumulan desde la noche de ayer 88.3, 47.7 y 3.6 milímetros respectivamente, mientras Matapalo ha registrado 97.7 milímetros.

En la meridional provincia de La Mar, el COEN reportó el desbordamiento de un río en el distrito de Santa Rosa, lo que causó afectaciones a viviendas y la única vía de la zona.

Según medios locales, se registraron inundaciones en la localidad de Yurimaguas, región de Loreto, donde las lluvias acaecieron por más de diez horas, lo que además provocó cortes del suministro eléctrico.

"Este episodio de lluvias se debe a que persiste la incursión de humedad generado por el ingreso de los vientos del norte en la costa; así como el transporte de humedad por los vientos del este desde la Amazonía, sumado a la oscilación Madden-Julian (MJO)", indicó el Senamhi.

Durante la víspera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú alertó que al menos 142 distritos del litoral norte y la sierra tienen un elevado riesgo de sufrir afectaciones por las adversas condiciones meteorológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.