• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias peruanas aceleran acciones de prevención de la tercera ola.

Autoridades sanitarias peruanas aceleran acciones de prevención de la tercera ola. | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


Ministerio de Salud de Perú creará una unidad de coordinación intersectorial para enfrentar el aumento de contagios en el país.

El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) lanzó una alerta temprana ante la posibilidad de que inicie la tercera ola de contagios por la Covid-19 tras los recientes rebrotes en el país suramericano.

LEER TAMBIÉN:

Ministro de Salud peruano alerta sobre tercera ola de Covid-19

Esta situación epidemiológica motivó que el MINSA desarrollara este domingo una reunión intergubernamental con las gobernaciones de toda la nación suramericana.

El ministro de salud, Hernando Cevallos Flores instó a los funcionarios a fortalecer la participación comunitaria de cada región en las labores de prevención en el marco de la campaña  que lleva el nombre de No Bajemos la Guardia y que viene impulsando el Gobierno.

La reunión sirvió de plataforma de acuerdo sobre el diseño e implementación de campañas comunicativas intensivas protagonizadas por los agentes comunitarios en salud y dirigidas a las buenas prácticas sanitarias en pacientes con covid-19.

Asimismo, se concertó el desarrollo de acuerdos entre las diferentes estructuras gubernamentales para aumentar la eficacia en el enfrentamiento a la pandemia. 

Cevallos advirtió que “necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente” ante este rebrote de casos.

Respecto a la presencia en el país sudamericano de la variante de preocupación (VOC) Delta, el Instituto de Salud (INS) y el  Sistema de Información en Salud Pública (SISP) informaron un total de 105 casos confirmados, 39 de ellos que representan el 37,14 por ciento del total, con georeferenciación en Lima.

Además de la capital peruana, la variante Delta se encuentra en ocho regiones más, siendo Callao y Junin, después de Lima, las más afectadas con 16 casos cada una.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) informó que el programa nacional de vacunación que ha desarrollado la inmunización con Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca aplicó un total de 16.031.067 dosis en todo el país que alcanzó con cronograma completo al 74.3 por ciento de las personas vacunadas.  

De acuerdo con MINSA, hasta las 22H00 horas del día 14 de agosto de 2021 se han procesado muestras para 16 129 668 personas por la Covid-19, obteniéndose, 2 133 812 casos confirmados y 13 995 856 negativos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.